La Alcaldía de Maurice Armitage creó el programa DEPORVIDA, una estrategia encaminada al aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo humano y social mediante la enseñanza y práctica de múltiples disciplinas deportivas, que hoy ha logrado reunir a 35.281 niños y jóvenes caleños.

Hoy en día en Cali se enseñan 23 disciplinas, entre las que se encuentran: fútbol, fútbol sala, baloncesto, boxeo, lucha, taekwondo, karate do, judo, esgrima, natación, patinaje, atletismo, gimnasia, porrismo, ajedrez, baile deportivo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, beisbol, ente otras.

Los caleños pueden disfrutar hoy en día de 15 programas deportivos y recreativos, entre estos:  

Canas y Ganas: Que promueve el deporte enel adulto mayor

Vértigo: Enfocado en quienes quieren practicar deportes extremos

Vive el parque: Para quienes disfrutan de la práctica deportiva al aire libre, en los parques de los barrios

En Cali hay deporte para todos. Anualmente la ciudad es escenario de 5 carreras deportivas gratuitas que reunen aproximadamente a 25 mil corredores en zonas como la Ladera, el Jarillón, el Distrito de Agua Blanca, y el Centro Histórico.

Los datos nos animan a seguir adelante, el 47.5% de la población en Cali manifiesta que practica alguna clase de actividad física, lo que nos ha posicionado como la Capital Americana del Deporte.

El deporte en Cali se ha convertido en una apuesta por la integración social, pues ayuda a vincular a los territorios más vulnerables, a erradicar la violencia y a integrar a los jóvenes, y por la salud, la práctica de estas disciplinas disminuye el riesgo de sufrir enfermedades, lo que a largo plazo se verá reflejado en la disminución de costos para el sistema de salud del distrito.

Desde el Concejo de Cali vamos a defender estos programas y vamos a buscar mecanismos para fortalecerlos, para que cada día sean más los caleños que disfruten de su tiempo libre practicando alguna actividad deportiva. Promoveré la adopción de una Política Pública del Deporte, que le permita a nuestra ciudad comprometerse a largo plazo en esta materia.

Categorías: Caleñisima

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *