CONCEJAL DIANA ROJAS VOTA NEGATIVO EL PROYECTO DE ACUERDO QUE AUTORIZA  12 MIL MILLONES PARA EL ESTADIO PASCUAL GUERRERO Y 12 MIL MILLONES PARA OTRO PROYECTO QUE LA ADMINISTRACIÓN EXPUSO QUE SE FINANCIARIA CON LOS RECURSOS DEL CRÉDITO.

El día de hoy, la plenaria del Concejo de Cali aprobó con 19 votos a favor y 2 en contra en último debate el proyecto de acuerdo con recursos para las obras complementarias del estadio Pascual Guerrero y para la construcción del Centro de Bienestar Animal.

La concejal Diana Rojas dejó constancia de su voto negativo argumentando que no tienen ningún sustento que el Concejo haya aprobado una deuda por $650.000 millones para construir unas obras y que ahora se presente otro proyecto para asignarle recursos del presupuesto de la ciudad a construir obras que se había dicho que se financiaría con los recursos del crédito. 

La concejal Diana Rojas recordó que su discusión durante el estudio de la deuda pública estuvo encaminada a que el alcalde incluyera el listado de obras en el texto del acuerdo. «Ahora nos dicen que se pagan esos 12 mil millones con presupuesto de la ciudad y que luego cruzan cuentas con los recursos de la deuda. Pero en el acuerdo aprobado el día de hoy, no se establece, ni se garantiza que se realizará la sustitución de recursos” añadió la concejal liberal.

También resaltó que el debate del proyecto para los recursos del Pascual y del Centro de Bienestar Animal no se transmitieron y por ende la ciudadanía no pudo hacer parte de la discusión como un ejercicio de transparencia.

Por último, la Concejal mencionó que respalda las obras y proyectos para los deportistas y a los animales, pero que no esto no puede ser la excusa para no revisar el gasto de los recursos públicos y velar por la transparencia y su adecuada ejecución.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *