«Desde julio vemos un aumento preocupante de los homicidios, pero encontramos que en Cali 1269 de las 1859 cámaras de seguridad están dañadas», reveló la concejal Diana Rojas en control político al Secretario de Seguridad y Justicia.

En debate de control  político en el Concejo de Cali al secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, la concejal Diana Rojas reveló que de las 1859 cámaras de videovigilancia con que cuenta la ciudad, 1269, equivalentes al 70%,  se encuentran fuera de servicio.

La concejal Rojas preguntó por qué no se priorizaron para el primer semestre los 5.400 millones asignados para el mantenimiento del sistema de videovigilancia de Cali. Informó que la última labor de reparación de las cámaras fue en 2019.

«Esta es una ciudad con tremendos avances en seguridad en la última década, pero seguimos teniendo más de 1.000 asesinatos al año y miles de denuncias de robo, por tanto no se entiende que tengamos 7 de cada 10 cámaras apagadas por falta de mantenimiento pero con la plata para hacerlo.», concluyó la concejal Rojas.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *