La concejal Diana Carolina Rojas estuvo presente en el inicio del Bulevar del Río, a la altura del Hotel Intercontinental, y evidenció el día de hoy en plenaria  de la Corporación la necesidad de establecer rutas seguras para los deportistas, en particular ciclistas y peatones. 

Luego de la etapa más dura de la cuarentena, la concejal expresó que es necesario articular esfuerzos para fortalecer la seguridad en el espacio público. Cali es el único Distrito Deportivo de Colombia y cinco de cada 10 caleños practican alguna actividad deportiva, en particular el atletismo y el ciclismo, aseguró la cabildante, quien recordó que con el relajamiento de las medidas de cuarentena la gente empezó a salir a hacer deporte y se han enfrentado con inseguridad y espacios públicos oscuros o sin vigilancia. Denunció que las mujeres han sido las más vulnerables a estos riesgos, para las cuales pidió especial acompañamiento. 

Recordó también que miles de caleños usarán la bicicleta como medio de transporte para evitar aglomeraciones en el transporte público, para los cuales pidió también seguridad en la red de ciclorrutas.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *