advirtió la concejal Diana Rojas, al referirse a la aprobación del acuerdo de vigencias futuras, que permitirán disponer de recursos para contratar los estudios técnicos del Bulevar de San Antonio y de Cali Inteligente por $4.800 millones de pesos.

La concejal Diana Rojas expresó su preocupación porque la Administración contratará $4.800 millones de pesos para los estudios técnicos del Bulevar de San Antonio y del proyecto Cali Inteligente a través de contratos y convenios interadministrativos, omitiendo así la posibilidad de hacer concursos públicos o licitaciones que permitieran adjudicar el contrato al mejor oferente. “Desde esta curul hemos insistido y seguimos insistiendo en que la Administración no debe contratar a dedo, y esta sí que es una contratación a dedo tratándose de más de 4 mil millones de pesos, sin abrir un concurso para que sea elegido el mejor oferente. Los Convenios Interadministrativos se han vuelto paisaje como un mecanismo para obviar una contratación transparente a través de licitaciones públicas, y más en mayores cuantías.”, expresó la cabildante.

1. Las vigencias futuras eran necesarias, aseguró Rojas, pero no se explica por qué la manera de ejecutar $4.800 millones deba ser mediante convenios y contratos interadministrativos, una contratación a dedo que no debería ser la constante y que acrecienta las dudas sobre su transparencia.

2. También la concejal del Partido Liberal recordó que en procesos de contratación de más de 900 millones de pesos, se debe hacer licitación pública. En ese sentido, tanto los estudios del Bulevar de San Antonio como los del proyecto de Cali Inteligente han debido apuntar hacia un concurso donde se adjudique a los mejores oferentes.

Finalmente, la concejal Diana Rojas informó que le hará seguimiento a estos procesos contractuales y buscará que la ciudadanía conozca cómo se están ejecutando los recursos de todos los caleños.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *