El día de hoy, el señor Carlos Paz, gerente y promotor de la Carpa de La 50, anunció que me denunciará penalmente por los presuntos delitos de injuria y calumnia, por mis cuestionamientos realizados en días anteriores en representación de la comunidad aledaña a la carpa. En razón de ello, quiero precisar lo siguiente:

  1. Mis aseveraciones se fundamentan en oficio con radicado No. 202041320100004351, donde el Departamento de Planeación de este año, manifiesta que: “no ha otorgado permisos de operación a Event Plus-Carpa la 50”. Así mismo menciona que no han hecho los trámites necesarios para cumplir con requerimiento legales como el Esquema de Implantación y requerimiento ambientales.
  2. Me retracto de mis declaraciones donde aseguro que tienen 3 sanciones, tiene procesos sancionatorios en curso. Aclaro, de acuerdo al oficio No. 202041330100100711 del 23 de Noviembre del 2020 del Dagma, la Carpa la 50 “se encuentra actualmente inmerso en un proceso sancionatorio administrativo de carácter ambiental”. A su vez, La Resolución No. 4133.010.21.1367 de 2018 impone una medida preventiva a la Sociedad Eventplus, consistente en “la suspensión del uso de equipo de amplificación de sonido, instrumentos musicales o elemento alguno que emita ruido en el predio”. A la fecha no conocemos que esta resolución se haya suspendido y goza de presunción de legalidad. 
  3. Es la Administración Distrital la competente para otorgar los permisos necesarios para los eventos que se realizarán en la feria y, el Alcalde fue enfático en que ningún evento presencial ha sido autorizado. La comunidad merece respuestas de las autoridades competentes, pues lleva años solicitando que la Carpa cumpla los requerimientos legales del ruido. Esto no es político, es un reclamo ciudadano que merece ser escuchado.
Categorías: Caleñisima

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *