“Se bajó uno de los artículos polémicos del Plan de Desarrollo, pero aún quedan 8 por ajustar, las declaratorias de utilidad pública deben estar en el ojo de la opinión pública”, Diana Rojas.

Ante los cuestionamientos por parte de concejales sobre las nueve autorizaciones solicitadas por el alcalde de Cali dentro del Plan de Desarrollo, esta mañana la primera autoridad de la ciudad destacó en su cuenta de Twitter qué:

“Es un imperativo ético y político de mi parte retirar del Plan Distrital de Desarrollo “Cali Unida por la vida” facultades omnímodas para cambiar el POT. Lo que no significa q” para gestionar con pragmatismo, realismo y celeridad la ciudad no debamos tener ciertas facultades”.

La concejal Diana Rojas, quien ha liderado la discusión, reconoció que la exclusión del artículo es acertada, pero enfatizó que restan ocho (8) autorizaciones adicionales incluidas en el proyecto que deberían ser retiradas de la misma forma.

“Es imperativo que la Administración aclare el alcance de las autorizaciones solicitadas y excluya de forma tajante las autorizaciones referentes a las declaratorias de utilidad pública como primer paso de las expropiaciones que planea hacer la administración”. También manifestó su preocupación ante la enajenación de inmuebles del municipio, constitución de asociaciones público privadas y la autorización de re negociar la deuda.

No podemos dar cheques en blanco”, según la concejal, la junta directiva de la ciudad ha establecido cronogramas estrictos que demuestran su capacidad de actuar rápido ante los requerimientos de la ciudadanía. Y la demora ha sido más por parte de la administración en la formulación de los proyectos, por lo que no es lógico que el Concejo pierda sus facultades ante temas estratégicos que definirán el futuro de Cali.

“El Gobierno Nacional ya estableció de forma precisa de las facultades que pueden usar el alcalde para enfrentar la pandemia. Es ahora de que el Concejo actúe, y que no entregue sus facultades”.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *